Tu Navegador esta desactualizado, para que el sitio
funcione correctamente porfavor:

Actualiza tu navegador

×

Pilsa Desarrollos

BLOG

Blog
10 / Marzo / 2023
Beneficios del Tren Maya para inversores inmobiliarios

El sureste del país ha cobrado especial relevancia en temas inmobiliarios, destacando por su rápido crecimiento con desarrollos residenciales, comerciales e industriales. De igual forma, el gobierno de Yucatán y Quintana Roo ha invertido fuertes cantidades de dinero para la mejora en la infraestructura de sus estados.


El proyecto del Tren Maya ha sido pensado para aprovechar la gran afluencia turística en las principales ciudades del sureste, y reactivar la economía de las comunidades por las que recorrerá su camino en los estados de Chiapas, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y Campeche.


Los beneficios del Tren Maya son muchos y de naturaleza diversa. Con este mega proyecto de transporte férreo se busca fortalecer la calidad de vida de las personas, cuidar el impacto ambiental y detonar el desarrollo regional, turístico e inmobiliario.


La ruta del Tren Maya conectará las principales ciudades y zonas turísticas de la península de Yucatán a través de mil 500 kilómetros, lo cual traerá consigo múltiples beneficios:


- Aumento de los empleos formales para habitantes de las regiones.

- Incremento del flujo turístico en las ciudades conectadas.

- Reactivación de las economías locales.

- Impulso internacional del turismo en la zona sureste del país.

- Mayores facilidades fiscales para inversionistas.

- Un pasaje económico que permita la movilidad entre estados.

- Desarrollo en los sectores de servicios y comercialización de productos.

- Atraer la inversión en lugares turísticos.

- Integrar a las comunidades y difundir su cultura al resto del mundo.


Cuando el proyecto se haya materializado generará grandes expectativas de desarrollo regional y se espera un mayor flujo de inversiones, tanto de empresas nacionales como de extranjeras, un nuevo esquema de habitabilidad y una mayor liquidez inmobiliaria. 


A partir de esto, se ha observado un incremento de oferta y demanda de productos inmobiliarios a lo largo de todo el mundo maya, donde destacan las inversiones en entornos seguros y de rápido crecimiento. Este segmento residencial es el que ha registrado mayor apreciación y estabilidad en el mercado.


La ruta del tren maya y los desarrollos inmobiliarios son una parte esencial para la detonación económica de la península, por lo que buscan ofrecer mejores cosas a los clientes, y los desarrollos inmobiliarios tratan de tener mejor relación con el medio ambiente.


La importancia que se le dé al entorno natural es primordial para no explotar, en gran medida, los recursos naturales y no alterar el equilibrio entre la fauna y la flora de la región.


Es por ello que Pilsa sitúa sus desarrollos de manera estratégica, buscando alternativas y soluciones para convivir con la naturaleza y lograr un desarrollo social óptimo. 


Ponte en contacto con nosotros para que uno de nuestros asesores te brinde información sobre los proyectos que tenemos en las mejores zonas de Yucatán. No dejes pasar la oportunidad de invertir hoy y obtener altos rendimientos en el futuro.