Los niños pequeños son exploradores innatos, y aunque esto es una señal de su curiosidad y creatividad, también significa que es momento de poner manos a la obra y adaptar nuestros hogares a sus necesidades. Como padres, es nuestra responsabilidad garantizar que nuestro hogar sea un lugar seguro para ellos. Afortunadamente, hay muchas medidas sencillas que podemos tomar para reducir el riesgo de accidentes en el hogar y brindarles espacios amigables.
No tengas miedo
Sabemos que no hay nada más gratificante que ver a nuestros pequeños crecer felices y saludables, por eso es fundamental brindarles un ambiente seguro y protegido en casa. Para lograrlo de manera más fácil, el día de hoy en Pilsa te compartimos 3 tips para prevenir accidentes en tu hogar:
1.Instala puertas de seguridad: Al instalar puertas de seguridad en lugares como la cocina o escaleras podemos evitar que los niños accedan a lugares que no estén adaptados para ellos.
2.Guarda los objetos peligrosos: La curiosidad de los pequeños es impresionante, por ello es necesario mantener fuera de su alcance artefactos que pudieran causarle algún tipo de daño. Puedes asignar cajones especiales para guardar productos de limpieza, medicinas, objetos afilados y demás y colocarlos en lugares en los que tu hijo no tenga acceso.
3.Cubre los enchufes: Para evitar que los niños introduzcan objetos a los toma corrientes utiliza protectores especiales.Estos los puedes encontrar en ferreterías o tiendas que vendan accesorios para el hogar.
Es importante recordar que los niños pequeños son muy curiosos y pueden ser muy rápidos, por lo que es importante estar siempre un paso adelante. Con pequeñas medidas como esta, puedes estar seguro de que tus hijos estarán protegidos y podrán disfrutar de un ambiente seguro y confortable en casa.
El hogar perfecto para tu pequeño…
En Cumbres Novonorte sabemos lo importante que es permitirle a tu pequeño explorar el mundo que lo rodea, por eso cada uno de los espacios de nuestros hogares está diseñado para poder vivir las mejores experiencias en familia y crear recuerdos únicos.
Recuerda que entre nuestras amenidades contamos con parques, auditorio infantil, canchas y muchos espacios al aire libre para que tu hijo crezca en el mejor ambiente. Si quieres descubrir mucho más comunícate con uno de nuestros asesores.